Este 25 de mayo la iconic Miss Monique vuelve a Buenos Aires para brindar un show explosivo en Mandarine Tent.
“Siempre bromeo porque digo que los argentinos no tienen sangre, tienen música electrónica en sus venas. La manera de manejar la pasión que tienen por la música… La forma en apoyar a los artistas… Es realmente única. No todos los países tienen algo así, por eso siempre digo que son muy especiales.”
Algunos datos para conocerla mejor:
La ucraniana Miss Monique es considerada una de las DJ de Progressive House con mayor reconocimiento en el mundo y una de las DJ femeninas más destacadas del género con base en Europa.
Su nombre real no es Monique. En los inicios de su carrera, ella y su pareja pensaron que su nombre de nacimiento, Olesia Arkusha, sonaba demasiado complicado para su audiencia internacional. Luego de considerar varios nombres franceses, acordaron «Miss Monique».
Antes de sumergirse en el mundo de la música electrónica, recibió entrenamiento en música clásica. Este trasfondo contribuye a las melodías intrincadas y la sofisticación armónica que define su sonido único.
El paladar musical de Miss Monique arrancó saboreando un poco de trance y progressive house. Artistas como Armin van Buuren y Paul Oakenfold jugaron un papel importante en sus inicios.
El podcast de MiMo, abreviatura de Miss Monique, es una sensación global. El proyecto arrancó a la par de su carrera y hoy supera el millón de suscriptores en YouTube, con millones de reproducciones.
Miss Monique además de ser una contribuyente a la escena de la música electrónica, es una estupenda curadora de dicho arte. También es la fundadora de Siona Records, una plataforma para que talentos emergentes muestren sus habilidades y contribuyan a la evolución del techno melódico.
Aquí el último episodio de MiMo Podcast 🎧