News

La magia de Hollywood, ahora disponible en la farmacia

✍️por Justo Chopitea @justochop

¿Querés perder unos kilitos? ¡Hacer ejercicio ya pasó de moda! Ahora podés tener el cuerpo que siempre quisiste sin esfuerzo extra y sin privarte de nada. La industria farmacéutica es nuestra hada madrina y nos concedió este deseo que tenemos hace tanto tiempo. Ahorrate la cuota del gym y los gastos en la dietética, mejor invertí en Ozempic y accedé al tratamiento de las estrellas más famosas del mundo. 

Kim Kardashian, Elon Musk, Christina Aguilera, Oprah Winfrey, Luis Miguel, Jessica Chastain y Máxima Zorreguieta son algunos de los mejores influencers que tuvo el laboratorio Novo Nordisk, creador de la droga que está cada vez más instalada en el mercado y en nuestro cerebro. 

Pero, ¿qué es el Ozempic? Es una droga originalmente pensada para las personas que padecen diabetes tipo 2. En su página oficial, nos muestran que se vende en forma de pluma o inyecciones de 0.25 o 0.5 mg y estimula el cuerpo a que baje el nivel de azúcar en sangre. Esto lo logra por 3 medios diferentes:

  • Ayuda a prevenir que el hígado libere y sintetice demasiado azúcar. 
  • Cuando el nivel de azúcar es alto, ayuda a que el páncreas libere más insulina, lo que hace que las células absorban el azúcar y lo usen para obtener energía.
  • Demora la salida de los alimentos del estómago.

El medicamento pertenece a los fármacos conocidos como agonistas (una especie de estimulantes o reactivos) del GLP-1, una hormona que producimos naturalmente en nuestro cuerpo y envía información de saciedad al cerebro. De esta forma, colabora a reducir el hambre o el deseo por comer.

En realidad, Ozempic es el primo famoso de Wegovy, un medicamento que contiene el mismo principio activo pero que salió antes al mercado. Wegovy está aprobado para el tratamiento de la obesidad desde hace casi 2 años. Los mismos Elon Musk y Oprah Winfrey contaron que lo usan, aliviando el estigma por tomar el “camino fácil” de la ciencia, y varios usuarios los elogiaron en sus redes por el cambio de imagen que lograron. 

Ante la altísima demanda que generó en el mercado su viralización en redes, los consumidores empezaron a arrasar con las góndolas de Ozempic, a falta de Wegovy. TikTok fue una de las redes donde más se promocionó, con tutoriales de cómo usarlo y testimonios de usuarios mostrando sus antes y después. 

De hecho, la gente empezó a usar el Ozempic para adelgazar antes de que se aprobara su uso para combatir la obesidad. Esto generó una falta del producto para las personas que tienen diabetes tipo 2 y fueron recetados con ese fármaco. Como respuesta, muchos médicos salieron a desaconsejar el uso de este fármaco por sus efectos adversos, así como muchos usuarios de la droga contaron sobre sus malas experiencias con la misma. 

@n.mas

Un nuevo medicamento milagro para bajar de peso está rodando TikTok. Sin embargo, esto podría traer consecuencias a la salud. #Tiktokinforma #parati #ozempic

♬ Suspense, quiet urgency, suspicion, investigation(1028323) – cowaii – Fear music encyclopedia
@victorianva

Parte 1 en mi perfil Dieta ejercio o Ozempic

♬ sonido original – Victoria Nava

Por otro lado, ahora se está asociando a la droga con vanidad, en parte por la extinción de la variedad de cuerpos entre la farándula de Estados Unidos. Volvieron los brazos flacos y las caras alargadas. Pero en medio de tanto comentario sobre las “caras Ozempic”, hay gente que siente el estigma cuando les recetan la droga y eligen ocultarlo. 

Una que quemaron en la cruz en esta caza de brujas virtual es Kelly Clarkson, una presentadora de televisión que, ante las preguntas por los cambios en su cuerpo, negó estar tomándolo e incluso dio detalles sobre su dieta y rutina de ejercicios.

Hoy en día, ya está autorizado el uso de Ozempic para tratar la obesidad. Pero no está pensada para personas que tienen un peso dentro de lo normal y quieren llegar a ser súper delgadas. Por eso aparecen testimonios como el de la modelo Lottie Moss, hermana de Kate, quien dijo que lo probó y se asustó tanto por lo mal que se sentía que terminó en el hospital y hasta sufrió convulsiones. 

@dreamonpod

Take this as a warning In this weeks episode of Dream On I open up and tell you the truth about my experience with Ozempic. This is such a trend at the moment and celebrities and the media have normalised taking this medication so I think it’s important to share my experience. In this episode I speak about: My Ozempic experience Beauty standards Body image in the modeling industry Remember to Subscribe/Follow if you’re enjoying the show. #podcastclips #podcast @Lottie

♬ original sound – Dream On with Lottie Moss

La lista de riesgos o efectos adversos existe e incluye náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, pancreatitis, insuficiencia renal y hasta ceguera. Pero, ¿alguna vez leyeron el prospecto de un medicamento cualquiera? Cuando el padecimiento es real, no hay riesgos que alcancen para equilibrar la balanza.

Aunque mucha gente lo critique y esté en contra del uso de este fármaco, el problema de no autorizar su uso es que la gente lo consumiría igual. Un caso llamativo es el de Uruguay, país que autorizó su venta y consumo después que sus vecinos Brasil y Argentina. En ese lapso de tiempo sin acceso legal, las personas que querían comenzar su tratamiento con Ozempic conseguían productos de contrabando y se lo administraban sin la supervisión de un médico. 

Se trata de un producto tan instalado en las redes sociales y el discurso público que su consumo es incontrolable y excede las recomendaciones médicas. Ese cóctel sumado a la vuelta de la moda de los 2000s, con tiro bajo, pupera y música pop incluida, hace que sea algo irresistible para quienes luchan con su peso. 

Y para quienes están en el ojo público, tal vez sea más irresistible. Si tenemos en cuenta que pasamos de una moda más curvy a esta oda a la delgadez en pocos años, no les queda mucha opción. Algunas estrellas cambian de cuerpo como la serpiente muda de piel para estar siempre a tono con las tendencias. 

Y, ¿adivinen qué comenta la mayoría de la gente sobre esas transformaciones? “¡Te ves genial! Pasame tus tips”.

YOU MAY ALSO LIKE

Moda

@mschf ft @hypebeast

Moda

Marketing y accesorios ONLY FETICHIFANS en la moda cotidiana #ObjetoFetiche #MuyFetiche

Música

Te contamos cuáles son los beneficios que te trae cada ritmo.

News

El Fetiche de comprar contenido XXX y formas de venderlo.

© 2022 FETICHE MAG. All rights reserved.

Salir de la versión móvil