Moda

Mirar los pies: más de una década rompiendo el molde

En el disruptivo universo de Jessica Kessel, los zapatos toman un lugar protagónico. Su marca nació como una búsqueda por encontrar calzado distinto, ese que posibilita convertirte en la protagonista de la historia que quieras contarte a vos misma. Ya sea que sos fanática de lo gótico, de lo punk o de lo teatral, su colección apuesta fuerte a un estilo performático, muy distinto de la moda tradicional donde abundan los zapatos con plataforma negra.

Inspirada por la arquitectura, el arte y los viajes, la colección de JK no apunta a una moda o a una audiencia objetivo en específico. Hay zapatos para mujeres muy diferentes entre sí, que eligen poner al calzado como protagonista de un estilo característico, que las represente. 

Cuando el diseño habla por sí mismo, con sus colores y texturas, aparecen versiones únicas de la realidad. “Cada zapato cuenta una historia, refleja momentos y emociones específicas. La colección ‘Me quiero ir a Tokyo’, por ejemplo, nació de una idea espontánea mientras leía Murakami y se convirtió en un clásico que ya lleva casi diez años en la marca”, cuenta Kessel.

Entrar a la web de Jessica Kessel es como ponerse a jugar con la inteligencia artificial. Formas y modelos clásicos se encuentran con materiales y tonalidades contemporáneas, logrando una colección donde cada zapato es una pieza de arte y un viaje imaginario.

Este mes la marca cumple 12 años desde su lanzamiento en 2012, y ya está instalada en el mercado internacional y entre los amantes de la ropa como un paso obligatorio al visitar Buenos Aires. Tanto es así que el 50% de sus ventas son a consumidores de distintas partes del mundo que visitan sus locales de Recoleta y San Telmo.

Actualmente, la diseñadora está organizando la llegada de su marca a España, en el marco del desfile Outsiders Division. David Mendez Alonso, el director creativo de esta prestigiosa firma española, contactó a Jessica para desarrollar en conjunto diseños exclusivos para el evento.

Sobre el crecimiento de su marca, Jessica dice: “Hoy hago los zapatos que siempre soñé tener: artesanales, con un concepto detrás y a la altura de las grandes firmas internacionales de lujo”.

Para celebrar su aniversario, la diseñadora hizo un evento donde participó la consultora en tendencias Gaba Najmanovich y, mientras disfrutaban de un desayuno en Néctar, la “Casa de Rituales Exquisitos”, dieron detalles sobre la antesala creativa de JK.

“Al cumplir la década comenzamos un proceso de transformación que nos guía hasta hoy: reeditar los 10 modelos más icónicos de la marca con mejoras en calidad y detalles, respetando nuestra esencia e identidad original”.

Así habla Jessica Kessel de su universo creativo materializado en una colección de zapatos lúdica y arriesgada, que nació por una inconformidad con la oferta repetitiva de las marcas en ese momento. Hoy en día, ya es un ícono en la región y en el mundo por sus diseños, que han sido lucidos por personalidades como la escritora Mariana Enríquez y la cantante portuguesa Mísia. 

PRENSA Lenek

✍️Justo Chopitea 

YOU MAY ALSO LIKE

Moda

@mschf ft @hypebeast

Moda

Marketing y accesorios ONLY FETICHIFANS en la moda cotidiana #ObjetoFetiche #MuyFetiche

Música

Te contamos cuáles son los beneficios que te trae cada ritmo.

News

El Fetiche de comprar contenido XXX y formas de venderlo.

© 2022 FETICHE MAG. All rights reserved.

Salir de la versión móvil