«Imagina estar dentro de la música, ser parte de ésta. Simplemente imagina cómo sería estar en medio del escenario, rodeado de la banda, pero que todos los instrumentos se estén moviendo a tu alrededor, por encima y por debajo”.
Desde 2007, 4DSOUND se fundó como un estudio holandés que ofrece una experiencia inmersiva 360º de sonido espacial. Desde entonces se ha transformado en uno de los desafíos creativos con complejidad técnica más prometedores en cuanto a arquitectura, música, ópera, modae investigación.
Ahora Londres dará la bienvenida a este sistema de sonido de audio espacial en Stone Nest. O sea que será el sonido más avanzado del mundo, en un lugar que repetirá una serie de eventos surrealistas en esta antigua Capilla Galesa.
El director de 4DSOUND, Poul Holleman, dijo a DJ Mag: “Durante una década hemos estado desarrollando lo que nos gusta llamar instrumentos de sonido espacial; sistemas de sonido específicos del sitio, lo que permite a los artistas tocar el espacio como un instrumento”.